El perro de pelo largo liso/lacio

Se caracteriza por tener un manto largo, suave y brillante, como son los yorkshire terrier, shih tzu, lapsa, afgano, etc

Este pelaje necesitará más atención y cuidados ya que tiende a enredarse con facilidad si se descuida.

Cosmética y cepillado

Para el baño utilizaremos champú hidratante, mascarilla acondicionadora y bifásico.

Para el cepillado utilizaremos un cepillo de mantequilla y un peine de púas metálicas. La carda flexible sólo para la eliminación de nudos.

Higiene y cuidados

Los cepillados serán diarios y los realizaremos en dirección al crecimiento del pelo. Usaremos el cepillo de mantequilla para evitar la rotura capilar y la aparición de nudos. comprobaremos que el pelo está libre de enredos con el peine de púas metálicas. Insistir en épocas de muda.

la frecuencia del baño en un perrito sano será semanal. Usaremos champú hidratante y mascarilla acondicionadora para mantener el pelaje lo más hidratado posible. aplicaremos el champú mediante un ligero masaje, siempre en dirección al pelo NUNCA FROTAREMOS. enjuagar. aplicar la mascarilla con la misma mecánica, la cantidad y el producto variará según el fabricante. enjuagar.

El secado. con el pelo húmedo y bien escurrido aplicaremos el bifásico. Secaremos a temperatura media-baja en dirección al crecimiento del pelo y cepillando a la vez si es posible.

siguiendo estas pausas mantendremos a nuestro perro siempre en buen estado. Un perro limpio y cuidado es un perro feliz.