Muchos perros pueden desarrollar comportamientos negativos a la hora de comer: Gruñidos (protección de la comida), ansiedad, empezar a comer antes de que el plato de comida llegue al suelo, incluso molestar a las personas mientras comen. Estas actitudes suelen ser la consecuencia de algún trauma anterior.
Por norma general, cuando un cachorro está con su madre es esta la que lo enseña y lo educa. y suelen acabar siendo perros con un buen comportamiento. Pero muchos de los perros son separados de sus madres antes del tiempo estimado que deben permanecer con ellas. En este post daré las pautas a seguir para “reeducar” a vuestro can, ya sea cachorro o adulto.
El ritual de la comida. El perro debe estar tranquilo antes de ponerle la comida delante. Le ordenaremos que se siente y prepararemos su plato de comida, se lo pondremos a un metro de distancia más o menos, si es necesario se le volverá a ordenar que se siente, nunca le pondremos el plato en el suelo si está nervioso.
Nuestra presencia como algo positivo. Importante, el perro debe entender que nuestra presencia en el lugar donde comen es algo positivo. Para ello nos quedaremos a su lado mientras come (los primeros días del entrenamiento), Podemos acariciarlo, y de vez en cuando le daremos nosotros mismos la comida poco a poco, yo primero se la doy con las manos y después se la voy echando en el plato paulatinamente. sigue estos pasos cada vez que a tu perro le toque comer y pronto comprobarás como se sentará por sí solo sin necesidad de darle la orden, si llegas a este punto puedes dar la misión por cumplida. Ya podéis comer tranquilos. Recordad que vuestra paciencia y la tranquilidad son buenas aliadas a la hora de enseñar a un perro. Podéis consultarme todas las dudas que tengáis al correo, estaré encantada de ayudaros. ¡Qué pasen un feliz día y Buen Provecho!
Dejar un comentario